Horario de acceso

  De lunes a viernes.

  Mañanas desde 10:00 h. a 14:00 h.

  Permanece abierto todos los días del año salvo festivos oficiales. En el verano de 2016 se cerrará por vacaciones desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto.

  * Es imprescindible solicitar cita previa al Archivero Diocesano para consultar nuestros fondos. Todo usuario deberá acreditar su personalidad mediante el DNI o documento equivalente, siendo necesario que se realice por escrito haciendo constar detalladamente la documentación que necesite consultar, el tema de estudio y la finalidad de la investigación.


  La solicitud debe ir acreditada con una justificación del objeto de la investigación por la institución a la que pertenezca el investigador (carta de presentación), así como la solvencia investigadora y formación (nº colegiado, titulación, publicaciones, curriculum vitae ...). No se permitirá el acceso a los fondos documentales a personas que no acrediten su cualificación académica.

  El acceso al archivo catedralicio y diocesano se realizará mediante cita previa a través:

  • Cumplimentación del formulario de la derecha.
  • Por correo postal: Palacio Episcopal de Orihuela, c/ Ramón y Cajal, s/n, Orihuela 03300, Alicante.
  • Teléfono: 96 674 36 27.
  • Descargue la solicitud de acceso al Archivo Diocesano Orihuela-Alicante:

  • Solicitud de acceso Archivo Histórico  Impreso solicitud

    Solicitud de acceso Búsqueda Genealógica  Impreso solicitud

    Solicitud de acceso Sección Música  Impreso solicitud

Solicite cita previa para acceder al Archivo Diocesano Orihuela - Alicante a través de la cumplimentación de este formulario: